ILMO. Ayuntamiento de Aranjuez

Modelo 170. Solicitud de informe de inmigración (adecuación vivienda/arraigo)
Tramitación Electrónica

Ficha Informativa

1. Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. 2. Pueden solicitar el informe de adecuación de vivienda aquellas personas extranjeras que tengan su domicilio habitual en el municipio de Aranjuez, y que pretendan reagrupar a su familia y/o acogerse a supuestos asimilados. Se exige al/la solicitante que acredite que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia. 3. Pueden solicitar el informe de arraigo aquellas personas extranjeras que tengan su domicilio habitual en el municipio de Aranjuez. Para la elaboración de los informes se tendrá en cuenta lo siguiente: a) Los aspectos relacionados con la integración laboral, como elementos básicos en el proceso de integración. b) También podrán ser objeto de valoración otros esfuerzos de integración a través del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales realizados por las personas extranjeras para determinar su arraigo, como son la participación en acciones formativas de distinto tipo que recojan los ámbitos enunciados en el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 4/2000.

Documentación normalizada a presentar

.Solicitud
.Autoliquidación
.Documentos de identificación

Otra documentación a presentar

.Contrato
.Certificado de empadronamiento
.Informe
.Diploma