ILMO. Ayuntamiento de Aranjuez

Modelo 149. Solicitud alta sistema especial pago fraccionado sin intereses
Tramitación Electrónica

Ficha Informativa

REQUISITOS DEL SOLICITANTE A CUMPLIR EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD:
1. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias por no tener con el Ayuntamiento de Aranjuez deudas de cualquier tipo en período ejecutivo salvo que se encuentren recurridas y garantizadas. Se considerará que el sujeto pasivo se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de pago cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado la suspensión sobre las mismas con ocasión de la impugnación de las liquidaciones correspondientes.
2. Que no hayan renunciado al sistema especial de pagos o se les hubiese revocado por causas imputables al mismo en los dos ejercicios anteriores a aquel en que presente la solicitud.
3. Que el importe de la cantidad total de la cuota a fraccionar calculado conforme a las reglas establecidas en la presente ordenanza sea igual o superior a 100 euros.

Sólo podrán incluirse en cada solicitud las deudas de un mismo sujeto pasivo y de un único período impositivo. Se realizarán de oficio cuantas actuaciones resulten necesarias para verificar el cumplimiento por los solicitantes de los requisitos previstos en el apartado anterior. Antes de dictar resolución esta se pondrá de manifiesto al interesado para que en un plazo de quince días alegue cuanto estime procedente. No obstante, cuando se cumplan todos los requisitos exigidos podrá prescindirse de este trámite. En el caso de que uno de los requisitos exigidos fuera encontrarse al corriente de pago de sus deudas, se considerará este cumplido si al finalizar el citado plazo de quince días paga todas las deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo. El procedimiento concluirá mediante resolución motivada del concejal competente, en la que se decidirá sobre la procedencia o no de la inclusión del sujeto pasivo en dicho sistema.

Documentación normalizada a presentar

.Solicitud

Otra documentación a presentar

.Documentos de identificación

Normativa

Referencia Ley Orden / Capítulo Materia que Regula Texto Legal
BOE-A-2004-4214 - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales 1 / TRLRHL Ver Texto
BOE-A-2015-10565 - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 1 / LPACAP Ver Texto
BOE-A-2015-10566 - Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público 1 / LRJSP Ver Texto
BOE-A-2005-8662 - Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa 1 / LGT Ver Texto
BOE-A-2003-23186 - Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria 1 / LGT Ver Texto
OOFFMM - Ordenanzas Fiscales Municipales 1 / OOFFMM Ver Texto
BOE-A-2005-14803 - Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación 1 / RDRGR Ver Texto
OMGRI - Ordenanza Municipal de Gestión, Recaudación e Inspección 1 / OMGRI Ver Texto

Lugares de Atención

Nombre REGISTRO GENERAL (OAC)
Dirección CALLE STUART Nº 79 - PLANTA BAJA
Horarios de Atención M, X Y V LAB. DE 9 A 14 H.; L Y J DE 9 A 18:30 H.
Correos Electrónicos OAC@ARANJUEZ.ES
Teléfonos 900 154 900/918 090 362
Nombre POLICIA LOCAL
Dirección CALLE DEL PRINCIPE Nº 40
Horarios de Atención SABADOS LABORABLES DE 9 A 14 HORAS
Correos Electrónicos POLICIA@ARANJUEZ.ES
Teléfonos 918 090 890/918 090 980
Nombre RECAUDACION (OTA)
Dirección CALLE STUART Nº 79 - PLANTA BAJA - PUESTO Nº 11
Horarios de Atención LUNES A VIERNES LABORABLES DE 9 A 14 HORAS
Correos Electrónicos RVOLUNTARIA@ARANJUEZ.ES
Teléfonos 918 090 360 - EXTENSION 1113